Salamanca inaugurará en septiembre el Parque Paisajista

13 may 2006 0 comentarios

El Ayuntamiento de Salamanca espera inaugurar en el mes de septiembre el nuevo espacio verde de la ciudad, el Parque Paisajista de La Aldehuela, en el que se invierten 2,4 millones de euros para configurar una zona de 12 hectáreas en la que estarán presentes los cinco paisajes típicos de la provincia salmantina. El Alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, inauguró ayer la segunda fase de las obras de este proyecto medioambiental que mostrará los llanos cerealistas del entorno de la capital, las superficies adehesadas, la vegetación de los paisajes serranos del Sur de la provincia, el Valle del Alagón y recreará las especies propias de las Arribes del Duero.

El Concejal de Medioambiente, Juan José Hernández Araujo, señaló ayer que con el objetivo de generar este espacio paisajista se han plantado ya 590 árboles representativos de cada una de las cinco zonas. Araujo recordó que el parque ‘va a ser una gran zona más para el disfrute de los salmantinos’ y afirmó que con estos 120.000 metros cuadrados más, el número total de zonas verdes de la capital se eleva a 2,3 millones de metros cuadrados ‘por lo que superamos la media por habitante recomendada por los organismos internacionales’.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar