Salamanca sigue adelante con el aparcamiento de Los Bandos pese al informe de la Academia de Historia

5 may 2006 4 comentarios

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Salamanca, Salvador Cruz, anunció ayer que el consistorio continúa adelante con el proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo en la céntrica plaza de Los Bandos. Una decisión que se produce tras la difusión de un informe de la Real Academia de la Historia que, sin entrar en ‘legítimas discusiones sobre la vida ciudadana’, considera que la desaparición de la riqueza urbanística de la plaza ‘no se puede justificar por la construcción de un aparcamiento’.Salvador Cruz insistió en continuar con el proyecto en contestación a una moción presentada por el Partido Socialista en la que se solicitaba al Ayuntamiento que renunciara de nuevo al aparcamiento y se destacaba que ‘hasta la fecha no se ha aprobado proyecto alguno sobre la infraestructura, por lo que administrativamente no existe impedimento alguno para su paralización’. La moción socialista promovía el estudio de otras alternativas para la construcción del aparcamiento como la Puerta de Zamora, situada a 50 metros de la Plaza de los Bandos, pero fuera de los límites del casco histórico salmantino.

El concejal socialista Joaquín Corona solicitó además el mantenimiento del compromiso adquirido por el alcalde, Julián Lanzarote, en 1997 de ‘no destrozar la plaza de los Bandos con la construcción de un aparcamiento subterráneo’. Una decisión que, recordó Corona, se reflejó en un decreto de Alcaldía, una medida administrativa ‘con consecuencias y todavía en vigor’. Asimismo, el Partido Socialista también recordó que recientemente se han entregado 16.000 firmas contra el proyecto recabadas por la Plataforma Los Bandos sin aparcamiento, que ha convocado para el próximo 18 de mayo una nueva concentración -que estaba prevista para el día 11 pero que se retrasa por la Feria del Libro-. Cruz afirmó que ‘el PSOE solo utiliza a la Real Academia de la Historia, cuando no les interesa, como con el Archivo de la Guerra Civil, no le hacen ni caso’.

Terra Actualidad – Vocento/VMT

4 Comentarios

  1. Carba, el 12/05/2006 a las 21:53:58 , #125

    Aquí en llión también se decía al principio que los de UPL eran restos del PP pero se ha visto que en cada candidatura han pactado con el partido nacional que más les ofrecía para llíon. Unas veces es el PP y otras es el PSOE.

    Responder
  2. Melow, el 10/05/2006 a las 13:59:44 , #124

    UPS está sufriendo una serie de cambios actualmente, y poco a poco veremos qué va pasando. De todas formas cuando yo hablo de caciques no me refiero a los que apoyan el aparcamiento, porque a lo mejor tienen razón y yo estoy equivocado. Yo me quejo de los caciques que nos gobiernan que hacen lo que hacen xq les da la realísima gana.

    Y si el leonesismo salmantino se ha decidido unir a UPS pues tenemos dos opciones: O somos pro-pppsoe. O somos pro-tercera vía. Yo soy pro-tercera vía y si el leonesismo se puede “aprovechar” de ello para ir poco a poco dando a conocer a los salmantinos un proyecto que servirá para el desarrollo de la ciudad y la provincia salmantinas pues bienvenido sea. Me da = si apoyan o no el aparcamiento los dirigentes de UPS. Yo tengo visión a largo plazo desde la perspectiva política en UPS.

    Y como ciudadano si estoy en contra del aparcamiento pues criticaré a quienes lo van a llevar acabo, es decir Lanzarote y el PP. Que UPS lo apoye, como comprenderás no tiene relevancia.

    Otro me podría decir: Pues si no estás de acuerdo con lo que hace UPS no los apoyes….// ya ves, prefiero un aparcamiento en los Bandos y un proyecto que desarrolle Salamanca ciudad y provincia que mantener la plaza de los Bandos y seguir muertos de asco. Es cuestión de prioridades Willy, asique tu mismo.

    Responder
  3. Invitado, el 10/05/2006 a las 13:38:31 , #123

    Podías preguntar a los “leonesistas” de UPS que es lo que piensan con el Aparcamiento de los Bandos, aquí los unicos Caciques que hay son los de UPS y UPL rebotados del PP

    Responder
  4. Melow, el 05/05/2006 a las 19:52:50 , #120

    El archivo se lo llevaron los socialistas xq no pintamos nada y había que cuidarse bien de tener contentos a sus socios catalanes. (¿alguien se cree que fué por devolvérselos a sus legítimos dueños?)

    Ahora el PP con el aparcamiento en la Plaza de los Bandos, muy cerca de la Plaza Mayor después de exarse atrás hace unos años por tener a la sociedad salmantina en contra, y como sus grandes amigos de la Cámara de Comercio le han dicho que hay que poner el parkin, pues hay que ponerlo…

    Vivimos entre caciques, nos gobiernan caciques y después de las próximas elecciones, desgraciadamente, nos seguirán gobernando los caciques.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar