Salvemos la montaña leonesa

26 jul 2007 4 comentarios

Nuestra Asociación quiere salir al paso de las decleraciones efectuadas por el CSIC sobre el Proyecto de Autopista Eléctrica Lada-Velilla aparecidas en el día de ayer en la prensa de León con la siguiente declaración : 1º Que el periodo de consultas previas del que habla el CSIc no ha existido, ya que el que se cita , se refiere a un proyecto antiguo que en la CEE consta como abandonado en el año 2005.

2º Afirmamos que no se ha valorado el alto valor ecológico de la Montaña de León (Reserva de la Biosfera, Linc, Zepas). Así como tampoco se ha considerado la cria del gallo de León, apreciado en todo el mundo, y cuya crianza se centra precisamente en la zona del Curueño (La Vecilla, Campohermosa, La Cándana, Sopeña de Curueño) por la que se quiere hacer pasar dicha construcción.

3º En lo publicado del informe, no se hace mención expresa en ningún momento de las dimensiones gigantescas de las torres, (superiores a la altura de la Catedral de León), cuyo impacto visualsería imposible de corregir. Tampoco se menciona el gravísimo impacto socio-económico que acarrearia en todas las comarcas afectadas (turismo de naturaleza, ganaderia extensiva, etc).

4º Por último queremos recordar que la Ley Comunitaria exige que en proyectos de esta naturaleza se justifique su motivacion, cosa que hasta el día de hoy no ha ocurrido ( sólo se habla de la “necesidad ” de sacar el futuro excedente energético asturiano) . Y como el propio CSIC afirma en sus conclusiones “solo la imperiosa necesidad para la población podría justificar este proyecto”.

Sabemos que no es fácil pero esperamos que tomen en consideración democrática nuestra aportación a este muy grave problema para León y Asturias y sea publicada esta nota de prensa.

www.salvemoslamontanaleonesa.info

4 Comentarios

  1. bachende, el 30/07/2007 a las 11:10:36 , #685

    ¿Que que hacemos?
    ¡¡TODOS A LA PUTA CALLE!!……Pero no despedidos no, sino a GRITAR ¡¡BASTA YA!!
    Pero todos, que no hay más derrotado que el que se queda en casa por pensar que así o asao, no se consigue nada.
    ¡¡TODOS JUNTOS A GRITAR A LA PUTA CALLE!!

    Responder
  2. Invitado, el 29/07/2007 a las 19:57:42 , #684

    Vamos dados en la montaña, el pantano de Riaño, el cierre de las minas de Sabero (sin reconversión), el dilema de la Estación Invernal de San Glorio, ahora la línea eléctrica de Lada-Velilla… Ya sabemos lo que nos queda, no tenemos el apoyo de nadie y los politicos nos han abandonado.
    Solo nos quedará desierto, pantanos, redes eléctricas para que los asturianos vendan su escedente y se creen puestos de trabajos con sus centrales de ciclo combinado,… cementerios nucleares… esto es lo que quedará del antiguo Reino de León.
    Quien nos quiere tan mal….. Castilla o los propios leoneses con altos cargos en el gobierno, esto no pasa en el Pais Vasco, ni en Cataluña.

    ¿Que hacemos?

    Responder
  3. cuclillada, el 27/07/2007 a las 16:41:34 , #683

    Si tanta falta hace sacar la línea de alta tensión que la hagan enterrada: las galerías son una buena solución, pero claro a otro coste. El impacto existe pero es puntual y recuperable.
    Contraprestaciones: supongo que si por lo menos ofrecieran no pagar la luz de por vida a los concejos afectados y a sus habitantes, negocios, etc…. pero es que ni eso, ni similar ni nada de nada.
    Creo que los de Aucalsa aún están esperando para cobrar algo.
    Así que ante las opciones ofrecidas que se la lleven por la costa, creo que en Llanes y Santander les esperan con los brazos abiertos ¿o no? ¡Qué raro…¿verdad?!

    Responder
  4. llionesssss, el 27/07/2007 a las 10:26:53 , #682

    Pido a todos los leoneses que luchen para que esta salvajada innecesaria (salvo para los intereses de algunos pocos, claro) no se lleve a cabo.

    Que no nos quepa duda de que lo van a hacer por cojones y por razones, ya estan utilizando los resquicios legales y artimañas varias con el beneplácito de las administraciones ( no esperemos ayuda de la junta de Castilla, que como casi siempre en los asuntos que joden a León, esta muy interesada en que se lleve a cabo)

    Esta obra tiene que tener contestación masiva, si no sacamos nuestro orgullo con esta salvajada, ya nos podemos dar por muertos. Ya casi no nos queda nada pero nos lo quieren quitar todo, son insaciables. Que Hagan la puta autopista eléctrica por Hernanai o por Girona si tienen güevos, los leoneses ya estamos hasta los cojones de poner el culo para todo,

    No olvidemos que son torretas de 30 m. como pequeños rascacielos, que tienen que crear caminos y cortafuegos a su paso para el mantenimiento destrozando bosques y rios, que afectará no sólo al paisaje sino tambien a las poblaciones por las que pasa ( sino que pregunten por los casos de cancer que se han estudiado con torretas mucho más pequeñas que pasaban encima de casas)

    Las gentes de la montaña tienen como única posibilidad de futuro el turismo……….. quien va a ir allí para ver montañas de hierro con el sonido constante de la alta tensión?
    Quieren convertir a nuestra tierra en un puto desierto………… y ya les queda poco para conseguirlo.

    Hay que actuar ya !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar