San Glorio ¿De nuevo el Pantano?

25 abr 2007 0 comentarios

Estación de esquí de San Glorio. Paralelismo entre la experiencia del Pantano de Riaño y algunas posturas leonesas actualesNo puedo más que temblar cuando recuerdo el masivo despliegue periodístico y político leonés a favor del cierre del pantano de Riaño. Todo León –incluso alguno del propio Riaño- se convenció de que era necesario sacrificar Riaño para el desarrollo y riqueza del resto de la provincia leonesa. Hoy comprobamos que casi todo el beneficio del agua del Pantano de Riaño –nuestra ruina Comarcal- se trasvasa para Palencia y Valladolid quedando León relegado en la generación de riqueza. Este es un “regalo” que día a día y con el permanente sacrificio de Riaño, el Pais Leonés hace a Palentinos y Vallisoletanos que, aprovechando la coyuntura, libraron a sus Montañas del previsto pantano de Vidrieros (este pantano se desestimó en cuanto se cerró el de Riaño).

Desde este pasado verano de 2005 , estamos asistiendo a una masiva llegadas de noticias de todos los estamentos políticos leoneses a favor de “la estación de San Glorio”. Curiosamente en Palencia, Cantabria y Valladolid hace ya tiempo que ni los medios ni los políticos lo mencionan. Cada vez que alguien se opone al proyecto de San Glorio, Palencia, Cantabria y Valladolid callan como muertos. Por el contrario en León todos vociferamos preocupadísimos como estamos por la desheredada Comarca de Riaño. Otra vez la misma historia del Pantano. ¿Qué proyecto estamos apoyando? ¿El proyecto inicial de “Tres Provincias” tan injusto y expoliador del Patrimonio de la Comarca de Riaño? ¿De nuevo después de tanto ladrar en León los beneficios “a la chita callando” se los llevarán otras provincias

RIAÑO VIVE
¡¡VACIEMOS EL PANTANO!!
¡¡PUXA LLIÓN!!

Hay mas información en www.altoesla.com

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar