TC considera que el PP fortalecerá el aeropuerto de León

18 may 2007 1 comentario

(Ea, ea, ea; los señoritos de Valladolid se cabrean) Tierra Comunera-ACAL aseguró que el Partido Popular planea “desde hace tiempo” convertir al aeropuerto de León en el aeropuerto “de referencia” de la Región en detrimento del resto de aeropuertos de la Comunidad “y en especial, del aeropuerto de Valladolid”, al que pretende “desmantelar”. En un comunicado recogido por Europa Press, Tierra Comunera señaló que, para alcanzar este objetivo, la Junta “inyectaría decenas de millones de euros en la compañía leonesa Lagunair, realizando después políticas de favorecimiento hacia la compañía y boicoteando sistemáticamente los deseos de expandirse en Valladolid de otras compañías como Ryanair”.

Así el Partido Popular, a través del Ayuntamiento de León, la Diputación de León y la Junta, pretende “desde hace tiempo” convertir al aeropuerto de León en el referente regional para lo que “estaría llevando a cabo diversas medidas destinadas a frenar el desarrollo del aeropuerto de Valladolid y a la vez, incrementar potencialmente el crecimiento del aeropuerto de León”, según Tierra Comunera.

“La primera medida sería el chantaje de la Junta a Ryanair ya que la Junta de Castilla y León habría pedido a Ryanair que operase desde el aeropuerto de León a cambio de ampliar el número de destinos desde Valladolid”, manifestaron antes de resaltar que la compañía se negó a aceptar el “chantaje”, por lo que la Junta “no habría entrado en negociaciones para ampliar el número de destinos desde Valladolid, a pesar de los deseos de la compañía”.

La segunda medida, según Tierra Comunera, se centraría en el nacimiento de la aerolínea de bajo coste Lagunair, controlada por empresarios leoneses con el apoyo de la Junta de Castilla y León y las instituciones leonesas, y que con base de operaciones en León “aspira a extenderse por toda la Comunidad pero para ello ha de eliminar a la competencia”.

“Por esta razón, la Junta de Castilla y León estaría boicoteando sistemáticamente a otras compañías como Ryanair, presente en Valladolid”, reiteraron desde Tierra Comunera antes de enunciar la tercera medida, centrada en el “frenazo” a la base de operaciones de Ryanair en Valladolid.

Según recordaron desde TC, la compañía irlandesa eligió Valladolid “mucho antes” que otros aeropuertos desde los que opera en la actualidad aunque en todos ellos amplió “significamente” el número de destinos excepto en el caso de Valladolid, donde “se ha estancado ya que la compañía no puede ofrecer más destinos con las condiciones actuales del aeropuerto, a pesar de que ésta es su intención”.

Según Tierra Comunera, a finales de 2005 Ryanair habría ofrecido a Valladolid convertirse en base de operaciones, lo que hubiera supuesto 15 nuevos destinos más de 1.000 nuevos puestos de trabajo y un incremento de los ingresos turísticos de 110 millones de euros al año “pero la Junta se opuso a negociar un nuevo convenio de colaboración con la compañía y por consiguiente, a esta base de operaciones”.

1 Comentarios

  1. cepedanu, el 18/05/2007 a las 15:05:46 , #622

    Esperpéntico lo de este ¿partido?.Que se dediken al humor k son muy buenos. También dirán que la junta boicotea Boecillo e intenta dejarlo vacío para llenar el Parke Tecnológico de León? con estos ha pactado el Partido del Bierzo.Bravo Iván

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar