Terremoto en la Provincia de León

10 jun 2006 3 comentarios

Un terremoto de magnitud 3,8 en la escala Richter saudió esta madrugada León.
(Tenéis un mapa y algunos datos más en mi página http://corazonleon.blogspot.com)Un terremoto de magnitud 3,8 en la escala Richter saudió esta madrugada León. Según informa el Instituto Geográfico Nacional en su página web, el epicentro del temblor se situó al noroeste de la localidad leonesa de Castrillo de Cabrera, aunque sus efectos pudieron sentirse desde diferentes puntos de las comunidades de Galicia, Asturias y León, así como en las provincias de Zamora y Palencia.

Por su parte, el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo sitúa la intensidad del terremoto en 4,7 puntos. El epicentro del mismo estaría 76 kilómetros al oeste de León y 17 kilómetros al sureste de Ponferrada.

El temblor se registró a las 8 horas y 18 minutos de esta mañana y no hay notificación de que haya habido réplicas.

El seísmo no ha producido daños, aunque muchas personas han llamado sorprendidas al Instituto Geográfico Nacional porque en esta zona este tipo de terremotos son muy poco frecuentes. No obstante, el Instituto asegura que dentro de la escala, se trata de un terremoto moderado o pequeño.

3 Comentarios

  1. Invitado, el 12/06/2006 a las 19:23:54 , #163

    You taba en Llión ciudá y pasóume lu sigiente: la cá cimbreóuse suavemente y cun sele, y pensei tamién nun camión dende la cama, peru cuandu la muyer me dixu que tuviese quietu me salióu dici-ye que yera un terremotu; agora nun puedu dicire cuántos segundos tardóu, anque ta claru que fonun segundos.

    Responder
  2. Xabi, el 12/06/2006 a las 11:27:47 , #162

    Sí, yo me desperté, a esto de las 8 y 20, como si me dieran unos garrotazos en la nuca, porque mi cama es bastante elástica y rebotaba. Entonces, como ya era de día, miré a la lampara y estaba oscilando.
    Imagino que también dependerá de la altura de la casa, porque en un 8ª seguro que lo sienten mejor que en el 1º.
    Un saludo.

    Responder
  3. Invitado, el 12/06/2006 a las 08:28:30 , #161

    Alguien sintio algo en León ciudad?
    Yo ni me entere, eso si recuerdo el de hace unos cuantos años a medido dia creoq fue q si temblo la casa, pero el del otro dia me pillaria durmiendo y na, jejeje.
    Na pos eso contad si alguno lo sintio.
    Ta lueg.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar