Todos los cuerpos de policía local de la autonomía vestirán igual

12 ago 2006 0 comentarios

La presentación de dos nuevos coches patrulla de policía local para los ayuntamiento de Valverde de la Virgen y San Andrés del Rabanedo, y cuatro todo terreno de Protección Civil a los consistorios de Villablino, León, Villaquilambre y San Andrés del Rabanedo, le sirvió al director general de la Agencia de Protección Civil e Interior, Luis Aznar, para exponer los parámetros por los cuales se regirán los criterios de uniformidad de los cuerpos de seguridad de los municipios encuadrados en la demarcación administrativa dada.

El mandatario del Partido Popular avanzó que a partir de que en noviembre se rubrique la orden, todas las policías locales pasarán a contr con un vestuario idéntico, dado que «en una comunidad donde no hay una policía autonómica así se conseguirá una imagen homogénea a la hora de actuar y presentarse ante los ciudadanos».

Los dos vehículos patrulla, que junto a los todo terrenos han supuesto un inversión de 110.820 euros, «están ya rotulados con la nueva imagen institucional diseñada por el Gobierno autonómico para el parque de vehículos de las Policías Locales de la Comunidad», según afirmó Aznar, y cuyo primer vehículo entró en servicio en el Ayuntamiento de la localidad leonesa de Bembibre.

Esta nueva imagen obliga a que los vehículos de servicio de las policías han de lucir un esquema de pintura blanco y azul, con un damero rojo y blanco, con el escudo de Castilla y León y el número único de emergencias 112 y el rótulo de Policía Local en ambos laterales. El único elemento identificador del Cuerpo es el escudo de su Ayuntamiento en el capó.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar