Tribuna Leonesa

20 feb 2013 0 comentarios

Tribuna Leonesa es una Publicación Digital Independiente no vinculada con ningún medio de comunicación, grupo de presión o partido político. Sólo nos mueve el interés por nuestra tierra y nuestras gentes, la libertad de informacióny la libertad de opinión.

Los medios de comunicación, especialmente los mayoritarios, os bombardearán con lo que sus dueños les ordenan …. futuras promesas incumplidas, con promesas ya incumplidas … y con mucha, mucha propaganda. Ellos pueden permitírselo. Pueden ofrecer el sol, la luna y hasta las estrellas.

Los que no vivimos del cuento, los que no vivimos de la política – ni de sus migajas – , creamos y participamos en medios como este para dar voz a todo aquel que desea ser escuchado. Porque creemos que en el intercambio de información está la grandeza del ciudadano.

Somos una tribuna, porque el ciudadano tiene derecho a hablar desde ella y somos leoneses porque la provincia de Salamanca, junto con las de Zamora y León, forman el histórico Reino de León. Cualquier otro gentilicio sería tan ‘verdadero’ como llamarnos griegos, o australianos. Salamanca posee su afamada Universidad porque Alfonso IX, Rey de León, la fundó para que los jóvenes del Reino de León no tuviesen que emigrar para estudiar.

El Reino de León fue el primero en celebrar Cortes en toda Europa, Cortes donde, por primera vez, había representantes de las ciudades. Nos da rabia ver cómo se nos quiere hacer creer que somos otra cosa, cómo se quiere hacer creer a la gente que algo que se inventó hace menos de 30 años ha existido siempre. No podemos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo desprecian y ningunean la historia de nuestra tierra tierra. No podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como los medios de comunicación ‘leoneses’ se convierten en asalariados del poder establecido.

Nos tomamos muy en serio la información, la defensa de nuestra tierra, la defensa de nuestra historia y la defensa de nuestra cultura. Somos independientes, tenemos las ideas muy claras y hemos venido para quedarnos.

http://www.tribunaleonesa.com/
@TribunaLeonesa

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar