Un herido vive una odisea debido a un error del helicóptero del 112

1 sep 2006 0 comentarios

Un error de localización del servicio de emergencia del 112 de Castilla y León. Sucedió el pasado sábado, pasadas las ocho de la tarde, en la Estación de Matallana.
En el centro de salud de esta localidad leonesa debía aterrizar el helicóptero medicalizado del 112. Allí, junto a los facultativos de la zona, aguardaba mal herido un hombre que minutos antes había sufrido un accidente de circulación a la salida de la localidad de Vegacervera.

El diagnóstico del primer análisis médico, efectuado en el lugar del siniestro, delataba varias fractura que requerían de un urgente traslado hacia el complejo hospitalario de León. Mientras el herido era trasladado en ambulancia hacia el centro de salud más próximo a Vegacervera, desde el centro de emergencias del 112 en Valladolid se notificaban las coordenadas para que el helicóptero tomase tierra en la Estación de Matallana.

Pero el helicóptero medicalizado no apareció en el lugar exacto. Un error de cálculo, de coordenadas, enviaba a la aeronave a Villafeide, localidad que dista de 6 kilómetros de la Estación de Matallana. Advertidos del rocambolesco error, finalmente, los médicos decidían enviar al herido, de nuevo vía carretera, hacia Villafeide, donde concluía la odisea: el traslado en helicóptero al hospital de León, finalmente, era posible.

Desde el Servicio de Emergencias del 112, por contra, se advierte que no existió este error de localización. «El helicóptero, en primer lugar, se traslada junto a la ambulancia al lugar del accidente. Ante la imposibilidad orográfica de aterrizar, se decide enviar al herido por carretera hacia una localidad donde la aeronave ya pudo maniobrar», dijo Julián Rivero, jefe del Servicio.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar