Una empresa irlandesa halla rastros de oro en Salamanca

4 may 2006 0 comentarios

Los trabajos de prospección de oro que la compañía irlandesa Ormonde Mining lleva realizando durante el último año en la comarca salmantina de Vitigudino comienzan a dar sus frutos. Al menos esto es lo que han anunciado los responsable de la empresa a través de un comunicado difundido por la agencia Efe en el que indican que las excavaciones realizadas en el municipio de Barruecopardo, han aportado resultados ‘muy significativos’.

Según revelan los informes emitidos por la compañía habría un incremento de ‘la extensión de oro en la anomalía geoquímica de la zona’ por lo que expertos creen que se encuentran ante una veta cercana a la superficie con un ‘alto tonelaje del metal precioso’.

Superficie

La superficie sobre la que se está trabajando es de 720 metros cuadrados, aunque según los datos que maneja Ormonde Mining, la veta podría extenderse hasta los 2,5 kilómetros de lago por 500 metros de ancho. Otro de los datos más significativos que hablan de la posible presencia de oro en cantidades importantes hace referencia a las muestras de roca extraídas en los últimos meses en las que se observa que el 72 por ciento de las mismas presentan ‘grados de más de un gramo de oro por tonelada’.

Durante los próximos meses, está previsto que esta empresa, que en la actualidad también desarrolla prospecciones en otros pueblos cercanos como Saucelle, Masueco o Cerralbo, siga adelante con las excavaciones y compruebe de manera definitiva si merece la pena explotarlo.

A pesar de que Barruecopardo es una localidad eminentemente ganadera, su nombre también ha estado ligado al de volframio puesto que coincidiendo con las guerras mundiales, en este enclave salmantino se ubicó una de las minas más importantes de este material. De momento, Ormonde Mining ha firmado acuerdos con dos empresas españolas para explotar la mina salmantina con un presupuesto de dos millones de euros para los próximos cinco años.

Terra Actualidad – Vocento/VMT

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar