Una tierra sin mar, pero con impresionantes pantanos

6 nov 2005 0 comentarios

Aunque hace siglos lo tuviera (Galicia, Asturias y norte de Portugal) desgraciadamente, hoy, el Páis Leonés no tiene mar. Aunque sí es tierra de impresionantes y grandes pantanos. Almendra y Santa Teresa en Salamanca, Ricobayo y Cernadilla en Zamora y Porma, Luna y Riaño en León.


Pos su especial belleza y especial ubicación se habla aquí de los tres últimos. Porma, Luna y Riaño, aún con tristes historias de desalojos, luchas y pueblos y patrimonios inundados, son una verdadera joya artificial. Una gran parte de la electricidad que en ellos se produce, es disfrutada en las tierras de Euskadi sin que sus habitantes lo hayan agradecido nunca y sin que ni siquiera muchos lo sepan. Se incluye una galería con preciosas fotos de los tres grandes embalses para deleite de todos. En ellos es posible navegar, bañarse y disfrutar de un marco natural de montaña inigualable.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar