UPL apoyará el referéndum del PP si éste respalda otro sobre León solo

2 feb 2006 1 comentario

Reconoce que el documento para Cataluña no es «bueno» para la provincia.
Otero garantiza que respaldarán la consulta sobre el estatuto catalán si existe ayuda mutua.El inicio de la campaña del PP de recogida de firmas para solicitar un referéndum sobre el estatuto catalán reabre en el seno de la UPL sus aspiraciones a una consulta sobre la autonomía de León. Ayer, el secretario general de los leonesistas aseguró que actualmente en su formación la pregunta está en el aire: «¿Firmamos o no firmamos la iniciativa de los populares?».

Joaquín Otero recordó que los acuerdos alcanzados con el estatuto catalán «no son nada buenos para León y esta comunidad». Reconoció también que el documento no gusta en su partido, «pero tampoco gusta estar en esta comunidad a la fuerza».

«Triste paradoja»

En este sentido, apuntó que se trata de «una triste paradoja que el PP de León se involucre en un tema de Cataluña y no se les ocurra hacer una campaña para reivindicar un referéndum para León solo»».

Ante esta situación, Joaquín Otero lanzó ayer una propuesta a la presidenta provincial del Partido Popular, Isabel Carrasco, a la que garantizó que si los populares apoyan una recogida de firmas a favor de la «segregación de León de Castilla», la UPL rubricará la petición de un referéndum para consultar a los españoles sobre el estatuto catalán. «Espero la respuesta mediática de Carrasco, porque no creo que me llame por teléfono».

1 Comentarios

  1. Invitado, el 03/02/2006 a las 21:40:07 , #70

    Estoy de acuerdo, pero siempre q sean las 3 provincias leonesas, no quiero q como salmantino m dejen sólos mis paisanos del norte del Reino. Un saludo y consulta en las 3 provincias.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar