UPL apuesta por la pervivencia de las juntas vecinales pero con transparencia

30 oct 2012 0 comentarios

Diario de León, 30/10/2012.- El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés (ULP), Javier Chamorro, se ha mostrado hoy a favor de que la conservación de las juntas vecinales se supedite al control de sus cuentas.
Así lo ha explicado hoy Chamorro, en declaraciones a los periodistas, tras la reunión que ha mantenido con el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para analizar este asunto, que preocupa especialmente en la provincia leonesa ya que alberga un tercio de las 3.700 juntas vecinales que hay en España.
Según Chamorro, el subdelegado se ha comprometido a trasladar al presidente del Gobierno la preocupación por la posible desaparición de estas entidades locales menores.
Además, le ha asegurado que a día de hoy «no existe nada cerrado al cien por cien, y que las posibilidades que se barajan van desde la desaparición de las mismas hasta su conservación».
En todo caso, Chamorro ha insistido en la necesidad que esta conservación vaya ligada a un «férreo control en sus cuentas».

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar