UPL Benavente pide apoyo de PSOE y PP para el 1100

8 may 2007 2 comentarios

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) pidió ayer a populares y socialistas que respalden la conmemoración oficial del 1.100 aniversario de la constitución del Reino de León como están dispuestos a hacer, según asegura, el PP y el PSOE en la capital leonesa. El próximo año 2010 (dentro de dos años y medio) se cumplirán 1.100 años de la Fundación del Reino de León, origen de la actual Región Leonesa o País Leonés y «tanto PP como PSOE y UPL de la provincia de León han comenzado a apoyar dicha conmemoración mediante distintas iniciativas políticas», apoyo que se ha materializado en la aprobación de una moción en la Diputación Provincial leonesa para participar activamente en la celebración.

Dice UPL que el PP leonés «está plenamente de acuerdo en que se apoye desde las principales instituciones políticas esta celebración», y que el PSOE «acaba de comenzar una campaña de recogida de firmas en el mismo sentido, en la que se solicita el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales para que se declare oficialmente la conmemoración del MC aniversario de la constitución del Reino de León».

A la vista de que las fuerzas políticas zamoranas no se han pronunciado en relación con este asunto, UPL apoya la conmemoración, máxime que en Benavente se celebraron las segundas Cortes Leonesas en el año 1202. Por ello, pide a ambas formaciones políticas en Benavente «que hagan pública en los próximos días su posición al respecto de tal iniciativa, y que apoyen de manera decidida que esta conmemoración sea declarada oficialmente por parte del Ministerio de Cultura y de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales». De conseguirse «Benavente podría vivir un año repleto de actos culturales, y ser un punto de referencia turístico », añade UPL que anuncia que apoyará desde el Ayuntamiento estos actos y pide consenso y la participación de la Diputación de Zamora.

Noticia aparecida en La Opinión el Martes, 8 de Mayo de 2007:
http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1884&pIdSeccion=3&pIdNoticia=204032&rand=1178598183261

“Es una buena idea, a ver si consiguen sacar las celebraciones fuera de la provincia leonesa también.”

2 Comentarios

  1. benaventanu, el 10/05/2007 a las 13:58:37 , #604

    Tienes razón zamorano16. Este año han tenido algunas dificultades los de UPL ciudad de Zamora, y además, en estos comicios concurren con Zamora Unida, cediéndoles a estos los puestos impares de la lista, es decir:
    1 – ZU
    2 – UPL
    3 – ZU
    4 – UPL

    Y así sucesivamente hasta rellenar la lista en todas las posiciones.

    Eso es lo que creí entender cuando me lo contaron. Y hay otro factor, que este año no se han gastado tanto dinero, ni se han volcado tanto desde la directiva del partido para la ciudad de Zamora, cosa que si hicieron hace 4 años con una sede del partido en pleno centro, en la calle de Santa Clara e incluso con un autobús en el que hacían propaganda.

    Al parecer ahora están más volcados con Benavente, porque piensan que si entra el leonesismo político por aquí, en cuestión de poco, la comarca de Los Valles también lo hará y es una forma de irse mentiendo hacia toda la provincia.

    Aún así, no quita para que hagan también un comunicado desde la coalición ZU-UPL en defensa del 1100 aniversario del Reino de León. Es algo que nos merecemos los leoneses de las 3 provincias, para promocionar nuestra querida tierra.

    Saludos,
    PUXA PAÍS LLÏONÉS LLIBRE!!!

    Responder
  2. zamorano16, el 09/05/2007 a las 22:28:14 , #603

    me parece muy bien que upl benavente este aciendo este tipo de propuestas y muchas mas…pero me pregunto donde esta la UPL de zamora capital que aun no ha echo ninguna propuesta para zamora ni se ha pronunciado en cuanto a la celebracion del 1100 aniversario del reino de leon que deberia incluir esta ciudad.gracias

    pais lliones llibre

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar