UPL = CACA DE LA VACA

17 ene 2007 6 comentarios

Alguien escribio anonimamente lo que a muchos leoneses con nombre y apellidos yo creo que les ocurre y yo en parte, tambien me incluyo.
No se como te llamas, anónimo pero, por lo que has escrito parece que algo te conociera .No dejan de aparecer noticias a diario sobre la huida de alcaldes de upl hacia otras agrupaciones políticas (sobre todo el PP), ahora suena el alcalde de Toreno, al parecer disconforme con la dreccion del partido….. A mi me da la impresión de que la saga Otero- Rubinat- Chamorro están en las últimas, ya ni reinvindica ni dejan de reinvidicar, parece que se les ha agrandado el trasero en tan cómodo sillón. Aún recuerdo cuando fustigaban a mansalva a los procastellanos en las cortes pucelanas, cuando daban guerra por doquier y eran el grano en el culo de los pancastellanistas. Donde están ahora??? Como es posible que colectivos culturales tengan que llevar las riendas de un leonesismo que si fuese por los partidos politicos estaria ya durmiendo hace tiempo el sueño de los justos?? Como es posible que una sociedad ampliamente leonesista siga votando PP PSOE, que las previsiones leonesistas para las proximas elecciones sean para echarse a llorar???

El leonesismo político necesita un cambio ya, las bases del partido con Abel Pardo a la cabeza son una alternativa sino ideal, al menos mas combativa y con las ideas más claras que sus viejos predecesores. Ya que no hay otras alternativas reales en otros partidos se deberia promocionar a esta nueva ornada de leonesistas dentro de la UPL. De momento a contentarnos todos con unos resultados que se antojaran raquíticos, con una vuelta atrás en nuestras reinvindicadiones, con nuevos titulares indicando la crisis del leonesismo, con nuevas declaraciones castellanas indicando que el leonesismo no existe…. mosqueante.

Yo por mi parte les seguiré votando, pero no porque crea en ellos, sino porque es la única opción política que al menos se acerca un mínimo a lo que yo quiero. Es una pena que muchos leonesistas, no tan condescendientes como yo, vayan a optar por la abstención o por dar la confianza a otros partidos vencidos por el derrotismo o por la desilusión.

Hasta cuando va a continuar esta situación?

6 Comentarios

  1. Invitado, el 24/01/2007 a las 15:19:49 , #490

    Hoy es fundamental votar UPL. Y si los leonesistas comprueban que no rinde todo lo que debiera el partido la solución es muy sencilla….en el próximo congreso del partido se presenta una lista ALTERNATIVA y se desbanca del control del partido a los dirigentes actuales………NUNCA crear nuevos partidos..es absurdo……………………….crítica constructiva para el leonesismo y UPL…nunca destructiva…………..

    Responder
  2. bachende, el 18/01/2007 a las 11:55:50 , #482

    Conclusion:
    VOTEMOS A UPL, AUNQUE NOS LA PELE.

    ¡¡PUXA LLIÓN LLIBRE!!
    ¡¡…RIAÑO SIN PANTANO!!

    Responder
  3. Invitado, el 18/01/2007 a las 11:07:24 , #481

    Hoy por Hoy votar UPL, despues de las elecciones ya se vera que pasa con todo el movimiento social leonesista del último año y la postura de Abel Pardo…que ese di da caña como Dios manda………………….y Otero y compañía que no se duerman en los laureles porque pueden salir rebotados……….

    Responder
  4. llionesssss, el 18/01/2007 a las 00:21:34 , #480

    Yo soy el anónimo que escribio el mensaje, no puse el usuario por descuido. Yo pienso que somos muchos los leonesistas que pensamos de este modo, hasta el punto de que muchos se intentan defender diciendo que son leonesistas pero no de UPL….y teniendo en cuenta que este es el partido con mayor representación en el leonesismo político actual es para echarse a llorar. El PREPAL…… sí, podria ser una alternativa, pero ocurre lo de siempre. Es un partido con una muy escasa representación y un cambio de tendencia lleva mucho tiempo. Los leoneses tenemos entre manos una lucha que requiere de una reinvindicación constante, un parón polítco en este momente es algo que cuesta mucho remontar. Cual es la solución a medio plazo? Obviamente una revolución en la UPL, que es un partido con una estructura, una marca (aunque cada vez más deteriorada) y cierta representación. Yo no pienso que Abel Pardo sea la solución a todos los males pero al menos sí un revulsivo. Lo que menos necesitamos ahora son medias tintas y lo que vemos en UPL es silencio, dudas sobre lli. o leo., dejadez, desunión, cansancio….

    Yo me pregunto que hubiese pasado este año si no fuese por comunidad leonesaes, una asociacion cultural, formada entre otros por un exmilitante de UPL, que saco a la calle a miles de leoneses cuando ni la UPL ni nadie confiaba en una capacidad de convocatoria semejante. Probablemente nada. La UPL todavia no ha reaccionado a esta demostración popular, sigue a verlas venir, han desaparecido del mapa y sólo se oye hablar de ellos cuando surge alguna fanfarronada del pelines o cuando alguno de sus militantes huye despavorido a cualquier otra plataforma política. Por no hablar de los pactos…..

    En fin, dentro de unos pocos meses llegan las elecciones, veremos si se mueven o no se mueven. Desde luego, si despues de haber sacado a la calle a miles de leoneses gritando vitores al pais leonés sacan unos resultados mediocres, bien hariamos todos en botarles del sillón a ……

    Puxa´l pais llionés

    Responder
  5. Invitado, el 17/01/2007 a las 19:57:10 , #479

    El PREPAL da en el clavo, sí señor. ¿Alguien se molesta en leer cosas así?

    LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PLURALIDAD POLÍTICA AQUÍ

    Estamos instalados aquí, en el Oeste de España (me refiero a España como Nación), en estas provincias de Salamanca, Zamora y León ( de origen en el Reino Leonés, de Identidad Leonesa y mantenedoras del Hecho
    Diferencial del País Leonés-el País de los leoneses y leonesas residentes/ nacidos y emigrantes-), en una vivencia de la fatalidad corno opción convivencial que, si las cosas no se remedian/regeneran/modernizan, hace que muchos convecinos nuestros (que viven en nuestras cuarenta y una Comarcas Naturales) sean, aun a su pesar, proclives a la militancia en el fatalismo, en un fatalismo social, económico, cultural, político, ambiental, etc., degenerante y aniquilador.

    ¿Que hacemos ahora para las elecciones del 14-M?, es una pregunta que todos en SA-ZA-LE, ¡absolutamente todos!, podemos hacernos, y que aquí, desde el hacer cívico/ciudadano particular, pero también desde el compromiso público de un opción política democrática (tanto en el Reino Leonés como para el resto de España y de la Unión Europea), planteamos, y lo hacemos desde la legitimidad, ampliamente contrastada, de nuestra participación activa con el PREPAL, en todas y cada una de las convocatorias electorales desde la fundación de nuestro partido en 1980.

    Estarnos asistiendo aquí, en el Reino Leonés{SA-ZA-LE}, nuestra Región Histórica y Constitucional, a un “birrepartidisrno electoral” que se intenta perpetuar, elección tras elección , sin otro aliciente en el horizonte que el mero control/detentación/ocupación de las instituciones democráticas, pero provocando, con tan nefasto protagonismo, el desmantelamiento de los sistemas de vida en nuestros entornos de convivencia próximos.

    Para señalar tal desmantelamiento en las tres provincias leonesas: Salamanca, Zamora y León, durante los mandatos en el Gobierno del Reino de España del PP (dirigido por Aznar López (D. José Maria)), del PSOE (dirigido por González Márquez (D. Felipe)) y de la UCD (dirigida por Calvo Sotelo y Bustelo (D. Leopoldo) y Suárez González (D. Adolfo)), basta, en una primera aproximación , con citar los datos del Instituto Nacional de Estadística (I.N.E.), donde, entre otras informaciones, queda patentizada la despoblación progresiva y galopante del Reino Leonés, en un suma y sigue con la que se provocó por el Régimen Dictatorial del General Franco.

    Este desmantelamiento integral del Reino Leonés {SA-ZA-LE}es, desde nuestra opción política, totalmente contrario al articulado de todo el texto de la Constitución Española de 1978, y no se puede presentar, ¡año tras año!, el desfase económico/cultural/político de las circunscripciones electorales de Salamanca, Zamora y León, como fruto de una supuesta/pretendida/anónima casualidad, que se quiere hacer ajena a la responsabilidad directa de quienes (en sus personas y en sus grupospolíticos) han protagonizado (¿?) la gestión (¿?) en las instituciones democráticas.

    La Constitución Española de l978, votada por nosotros en SA-ZA-LE, fue y es ,¡aún es!, un aliciente de esperanza para la vida, en todas sus manifestaciones, dentro del Reino Leonés, pero lo es en tanto se mantenga la aplicación de todo su articulado (¡el que votamos el 6-l2-l978!) en nuestra Región Histórica y a esta se le deje la libertad, ¡en su voluntariedad ! , de ser Comunidad Autónoma en España, y nunca, ¡en modo alguno¡, se le imponga, cual yugo dictatorial, los acuerdos extraconstitucionales (ajenos al Artículo 2 de la Constitución Española) de 31-7-1981

    El l4-M no es solo una cita electoral, con serlo, es, en nuestra perspectiva política/ciudadana /social, un instrumento democrático para denunciar el subdesarrollo integral de SA-ZA-LE y una llamada a las conciencias de cada uno para que protagonicen, por si mismos, con su voto, la común defensa de nuestra gente y de nuestra tierra.

    Responder
  6. mixnum, el 17/01/2007 a las 18:46:55 , #478

    Parecido a lo que dices tú lo dije hace poco en esta Web y se me acuso de todo.

    Los que no quieran ver la realidad…
    Aún así no estoy muy seguro que Abel sea la solución.
    parece que está esperando a coger su cuota de poder político.
    Piensa mal…

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar