UPL pide a sus presidentes en las juntas vecinales que se asocien en su defensa

29 sep 2012 0 comentarios

Leonoticias, 29/9/2012.- La formación solicitará al Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) que preste gratuitamente asistencia a las juntas vecinales para “organizar jurídicamente su supervivencia”. El secretario general de UPL, Javier Chamorro, ha calificado la Asamblea de Cargos Públicos celebrada este sábado y en la localidad de Azadinos como “un auténtico éxito por el nivel de intervenciones, el debate de ideas y el interés mostrado por los cargos públicos de UPL”.
En la asamblea, cuyo punto a tratar en el orden del día era el anuncio del Gobierno del proyecto de supresión de las juntas vecinales, se acordó por unanimidad solicitar una reunión con el subdelegado del Gobierno y el delegado de la Junta en la provincia de León “para hacerles partícipes” de la “preocupación” ante “esta grave amenaza que se cierne sobre las juntas vecinales y, asimismo, para recavar información sobre el estado actual del proyecto del gobierno y hacerles llegar nuestra preocupación”.
En segundo lugar se ha acordado la elaboración de una moción para presentar en la Diputación de León solicitando que el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) preste gratuitamente asistencia a las juntas vecinales “de cara a organizar jurídicamente su supervivencia”.
En tercer lugar, se ha acordado igualmente, que cada presidente de junta vecinal de la UPL convoque a todos los vecinos de su pueblo en concejo abierto para informarles directamente de “los perjuicios que supondría para su vida diaria la desaparición de las juntas vecinales”.
Finalmente se ha acordado que todas las juntas vecinales menores presididas por la Unión del Pueblo Leonés se van afilien a la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores, porque “es una herramienta muy útil para actuar todas en conjunto en defensa de su propia supervivencia”. 

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar