UPL – Precampaña 27 Mayo

7 may 2007 4 comentarios

La UPL se frota las manos ante los resultados que pueda obtener en las próximas elecciones. Para el secretario general de la formación y candidato a las Cortes, Joaquín Otero, el resurgir del leonesismo que se ha producido en los últimos meses, avalado por movimientos sociales y ciudadanos, tendrá un reflejo claro y contundente en las urnasLos candidatos de la UPL confían que ese leonesismo floreciente, que se ha reflejado en la calle con varias manifestación reclamando la autonomía para León o la defensa del patrimonio provincial, permitirá mejorar los resultados obtenidos en 2003.

Este es el principal mensaje que transmitió ayer Joaquín Otero a los cerca de 600 miembros del partido que se dieron cita en el Auditorio para participar en la convención de candidatos y a los que pidió que sean «honrados, trabajadores y con ilusión» porque van en el mejor coche, como Fernando Alonso.

Los vaticinios que hacen los dirigentes de la UPL sobre los resultados electorales se basan en sensaciones porque tal y como advirtió Joaquín Otero «no confían en las encuestas que se barajan». Primero, porque creen que la mejor encuesta será la que desvelen las urnas el día 27 y en segundo lugar porque sospechan que las que circulan por la provincia «no son serias» ni tienen una base científica.

A quienes concurren bajo las siglas de la UPL , Otero les reclamó que confíen en sus «fuerzas, mensaje y programas» y les lanzó la proclama de que contarán con el voto de los leoneses inteligentes, que sabrán diferenciar el leonesismo que propugna la UPL frente a otros eventuales y electorales como los del PSOE, que practica un leonesismo «intermitente» sólo 15 días antes de las elecciones.

Otero criticó abiertamente la recogida de firmas que desarrolla el PSOE para conmemorar el 1.100 aniversario de la creación del Reino de León y confesó que le producía «vergüenza ajena» ver el espectáculo que están protagonizando populares y socialistas por arrogarse la paternidad de la celebración. Otero alertó a todos los candidatos de que los ciudadanos no se dejarían engañar y ahí radicaría su trabajo electoral en transmitir los auténticos fundamentos del leonesismo frente a los que «sólo hacen antileonesismo en las Cortes».

El secretario general de la UPL avanzó las líneas generales del programa que llevará a las Cortes y en el que por encima de cualquier otra cuestión prevalecerá su principio fundacional de reclamar, sin descanso, la autonomía para León. «Reivindicará la justicia distributiva mientras sigamos en este bodrio de autonomía». Para que no quedaran sudas sobre su pensamiento insistió una y otra vez que los leoneses «no queremos esta Comunidad».

Partiendo de esa tesis Otero exigirá en su programa que no se caiga el patrimonio leonés y que «ahora que existe suelo industrial en la provincia» hay que llenarlo con empresas y romper el eje Valladolid-Burgos.

Otero afirmó ante todos sus correligionarios que la mayor diferencia entre su programa y los de otros partidos es que la UPL los presenta «para cumplirlo», para defender los intereses de León y para que la provincia obtenga lo que se merece.

4 Comentarios

  1. cepedanu, el 08/05/2007 a las 14:53:29 , #601

    de acuerdo en que UPL debe hablar más de región leonesa, reino de León, País Leonés,etc. sobre todo para no dar la sensación de ser ambiguos, pero ésta convención era para presentar a los candidatos de la provincia de León. Y no entera, sino que en el Bierzo se hizo otra distinta con los candidatos de MASS-UPL, y supongo que en Salamanca se hará con los de UPS y en Zamora con los de UPL-ZU, bueno no se si va a hacer

    Responder
  2. zamorano16, el 07/05/2007 a las 21:47:24 , #596

    me parece una falta de respeto solo hablar de leon como provincia y no como lo que es una region formada por tres provincias(leon ,zamora y salamanca) ya que se presentan en las tres provincias y quieren nuestro voto en las urnas que hablen en plural y con proyectos para toda la region leonesa y no solo centrarse en leon provincia porque tenemos el mismo derecho.gracias

    pais lliones llibre

    Responder
  3. brando, el 07/05/2007 a las 17:38:41 , #594

    Estoy totalmente de acuerdo contigo,Benaventanu,creo que sencillamente es falta de costumbre,tenemos que entre todos hacer que ,no solo los politicos,sino todos los ciudadanos nos refiramos a nuestro territorio como lo que es ,Reino de León,sin complejos.

    Responder
  4. benaventanu, el 07/05/2007 a las 17:28:02 , #593

    Estoy de acuerdo en todo lo que dice Joaquín Otero salvo en una cosa, en NO mencionar en sus palabras al Reino de León.

    Habla de León, y como todos sabemos que nuestro término es tan ambiguo, debería decir siempre Región Leonesa, Reino de León u otro término similar, para que quedaran bien claras hacia donde van dirigidas sus palabras.

    Es lo que siempre achaco a los dirigentes de la UPL, por lo demás, creo que están haciendo un buen trabajo para estos comicios de Mayo, y que han conseguido reestructurarse, o por lo menos, sentar las bases de una nueva política, sin traidores ni egoístas como el Sr. de Francisco.

    UPL, HABLAD SIEMPRE DE REINO LEONÉS, la palabra León es demasiado ambigua.

    PUXA PAÍS LLÏONÉS LLIBRE!!!

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar