UPL presentará una moción a favor de la segregación leonesa

25 jul 2006 1 comentario

La UPL presentará en el pleno del Ayuntamiento del mes de septiembre una moción en la que pedirán que el consistorio leonés se posicione en contra de cualquier reforma del estatuto de autonomía de Castilla y León en la que no se prevea el mecanismo de segregación de León de la comunidad autónoma, así lo declaró ayer Javier Chamorro, portavoz de los leonesistas.El objetivo de esta moción es, además de buscar su aprobación, ver qué es lo vota Francisco Fernández, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, dadas las declaraciones de la semana pasada del socialista cuando se pronunció, «partidario de una autonomía leonesa independiente de Castilla». El portavoz de la UPL quiere ver si Fernández vota, «lo que él dice que piensa, o lo que le dicta su partido». Según Chamorro, estas declaraciones buscan sólo el voto de los leonesistas pues el PSOE, «es un firme defensor de que Castilla y León siga compuesta por los territorios que actualmente la forman». La UPL entiende que lo que hace Francisco Fernández es, «engañar a los leoneses», y además, «quiere denunciar el doble lenguaje del que hace gala el partido socialista», ya que Ángel Villalba, secretario regional del PSOE, defiende Castilla y León como está ahora.

El leonesista afirma que lo que debería hacer Fernández es, «defender políticamente estas ideas dentro de su partido, para que, al final, el PSOE defienda la constitución de una autonomía leonesa y no hacer declaraciones a nivel particular». Chamorro le propone a Fernández que si tiene problemas de conciencia, «en las elecciones autonómicas del 2007 vote a la UPL y que lo diga públicamente, porque este es el único partido que defiende lo que él piensa».

1 Comentarios

  1. R.Chao, el 25/07/2006 a las 19:04:14 , #233

    Ja, ja, una buena idea para comprobar el leonesismo de algunos socialistas. Imagino que, como siempre, acabarán plegándose a los dictados del partido (y es que los partidos nacionales se basan en la dictadura)

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar