UPL pretende presentar lista electoral en el 80% de los pueblos de Los Valles

16 sep 2006 0 comentarios

UPL pretende presentar lista electoral en al menos el 80% de los pueblos de Los VallesPublicidad

La Unión del Pueblo Leonés pretende presentar listas electorales en al menos el 80% de los ayuntamientos de Los Valles, en buena parte reuniendo a candidatos no presentados en las últimas elecciones por los partidos mayoritarios, tal como destacó ayer Abel Pardo, secretario de Acción Política de UPL, en la presentación ante los medios de los proyectos electorales para Benavente y Los Valles. En la presentación participaron también el procurador y portavoz en las Cortes por este partido, Joaquín Otero, y del secretario local, Pedro Gallego de la Torre.

En el próximo mes de octubre, Unión del Pueblo Leonés nombrará su comité local y en noviembre un comité electoral de carácter comarcal para empezar a trabajar en la elaboración de listas y nombramiento de candidatos ,que se darán a conocer entre enero y febrero.

El objetivo de este partido es aumentar su presencia en una comarca en la que cuenta en la actualidad con veinte concejales y llegar a tener diputado provincial, de manera, siguiendo la política que se va a exigir también para las provincias de León y Salamanca, tras haber logrado presencia en las Cortes de Castilla y León.

No descarta UPL coaliciones con otros partidos, aunque matiza «estamos abiertos a recibir a todos los que quieran sumarse a nuestro proyecto».

En las Cortes regionales, Unión del Pueblo Leonés presentará dos propuestas concretas antes de finalizar el año, la apertura de una delegación de la Junta de Castilla y León en Benavente para tener igual tratamiento que Ponferrada y la comarca del Bierzo en León, y la construcción de un hospital comarcal.

En este último proyecto, el partido leonesista criticaba ayer a los dos partidos mayoritarios, «empeñados unos en impedir la reforma del actual y enfrascados los otros que primero la reforma y luego la construcción».

Considera UPL que son los ciudadanos los que sufren esta política y que ha llegado la hora de desbloquear el proyecto.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar