UPS edita un Cancionero Charro

15 dic 2006 1 comentario

En un acto cultural celebrado en la sede de la UNIÓN DEL PUEBLO SALMANTINO, el presidente de UPS, Emilio González-Coria, el coordinador de las juventudes de UPS (Conceyu Xoven) Fernando Sánchez y el conocido tamborilero charro José Manuel Bustos, presentaron una recopilación del Cancionero Popular Salmantino editada por UPS.

Este cancionero con sus 102 cantares expresa cariño y amor a nuestra tierra. En él se recogen cantares de toda la provincia, desde Ledesma a la Sierra de Francia, desde “En Casa del Tío Vicente” hasta el “Burru” de Villarino (ésta en su versión original en la lengua autóctona de Salamanca, el leonés). UNIÓN DEL PUEBLO SALMANTINO se enorgullece de nuestro bello y amplio patrimonio.

Con esta recopilación UPS, un partido que quiere a nuestra tierra y ama nuestras tradiciones y nuestra cultura, pretende mirar hacia el futuro sin perder de vista nuestras raíces, que al fin y al cabo es lo que nos da identidad como pueblo.

UNIÓN DEL PUEBLO SALMANTINO pretende animar con iniciativas salmantinistas como ésta a todos aquellos que sienten Salamanca a no perder nuestras raíces, y pide una revitalización de la cultura popular salmantina.

Los ejemplares editados se repartirán entre todos los interesados que se acerquen a la sede de UNIÓN DEL PUEBLO SALMANTINO sita en la Calle Toro 23.

1 Comentarios

  1. R.Chao, el 17/12/2006 a las 22:51:42 , #405

    Bravo! Es el tipo de iniciativas que pueden hacer despertar interés por el salmantinismo y, por tanto, del leonesismo. Enhorabuena a UPS y a los participantes en el proyecto.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar