UPS inicia campaña contra cementerio nuclear provincia Salamanca

13 jul 2006 1 comentario

El partido Unión del Pueblo Salmantino (UPS) inició hoy una campaña de recogidas de firmas y pegada de carteles contra la ‘instalación de un cementerio nuclear en Salamanca’El presidente de UPS, Emilio Gutiérrez Coria, en rueda de prensa, aseguró que ‘no podemos consentir que almacenen aquí los residuos nucleares que nadie desea tener próximos por las consecuencias que puedan tener sus radiaciones’.

Gutiérrez Coria recordó que en 1986, ‘con Felipe González en el Gobierno, se pretendió construir un cementerio nuclear en la comarca de Las Arribes’, al norte de la provincia, y afirmó que ‘tememos que se pueda retomar el tema’ a través de un ‘acuerdo del Gobierno autonómico del PP y el nacional del PSOE’ para que Salamanca ‘cargue con el muerto’.

Asimismo, declaró que el director general de Energía y Minas de Castilla y León, Manuel Ordóñez, ‘ofreció’ al Ministerio de Industria instalar el cementerio en esta Comunidad, según consta en el ‘acta de la sesión de clausura de la Mesa de Diálogo sobre la Evolución de la Energía Nuclear en España’ celebrada el 17 de mayo de 2006.

El acta recoge que Manuel Ordóñez afirmó que Castilla y León ‘estaría interesada en plantear o establecer conversaciones acerca de una cuestión imprescindible y muy importante, que es la instalación de ATC’ o almacén temporal nuclear.

El presidente de UPS aseguró estar ‘harto’ de que ‘cuando se trata de cosas positivas, que pueden posibilitar la reactivación económica de nuestra provincia, siempre se nos olvida y seamos los últimos’, pero que cuando se trata ‘de cosas que nadie quiere, siempre nos colocan los primeros’.

Gutiérrez Coria manifestó que recientemente a los salmantinos ‘se les ha humillado y pisoteado para complacer a otras regiones que les resultan más rentables políticamente’, en referencia a la polémica del traslado a Cataluña de fondos del Archivo de la Guerra Civil.

El dirigente afirmó que Salamanca ‘es solidaria con el resto de España, aportado la energía limpia que nos sobra’, y que por este motivo ‘no necesitamos la energía nuclear’, ni la ‘basura de los residuos nucleares que otros generan’

1 Comentarios

  1. Invitado, el 16/07/2006 a las 17:10:50 , #222

    Aupa UPS!

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar