UPS reclama que el Estatuto sea sometido a referéndum

22 sep 2006 0 comentarios

El presidente de UPS, Emilio González, informó ayer que exigirán a la Junta de Valladolid que se ubiquen 2 Consejerías en Salamanca, con el objetivo de luchar contra la centralización.
Citando el artículo 3.2 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León de 1983, que recoge que el reparto de organismos y servicios se realizará atendiendo a criterios de descentralización, el presidente de UPS señaló que “en Salamanca se ha hecho todo lo contrario, puesto que si la comparamos con Valladolid, en 1983 eran provincias similares, pero 23 años despues de la entrada en vigo del Estatuto, hay un desproporción total”. Por ello reclaman que sea sometido a referéndum en nuestra Comunidad, para lo que pide la colaboración del pueblo salmantino.

Además, apuntó a la necesidad de que se potencie el aeropuerto de Matacán, pues sería el lugar excepcional como puerto de descarga para descongestionar el de Barajas.

Por otro lado, los representantes de la juventud, Daniel Hernández y Fernando Sánchez, pidieron la descentralización y esperan el apoyo del pueblo salmantino respecto al Estatuto.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar