UPS y Unión del Pueblo Leonés concurrirán juntos a las elecciones

25 mar 2006 0 comentarios

Convenio–> Ambas formaciones acuerdan presentarse en una misma candidatura en toda la provincia salmantina, y también en las regionales.

Convenio–> Ambas formaciones acuerdan presentarse en una misma candidatura en toda la provincia salmantina, y también en las regionales.


Las formaciones políticas regionalistas Unión del Pueblo Salamantino (UPS) y Unión del Pueblo Leonés (UPL) concurrirán en una única candidatura a las próximas elecciones regionales y locales.


Éste es el principal acuerdo al que llegaron ayer en una reunión que se prolongó durante más de dos horas y a la que asistieron miembros de Unión del Pueblo Salmantino, entre los que se encontraba el presidente Emilio González Coria-Gómez, miembros de Unión del Pueblo Leonés y del Conceyu Xoven de Salamanca.


Las reuniones entre ambos partidos, junto con el Conceyu Xoven salmantino, continuarán hoy, tras las que se harán oficial en un acto convocado por los dos partidos, los puntos que unen a ambas formaciones, que según UPL, se encuentran en “plena sintonía”.


El principal acuerdo al que han llegado ambas formaciones es que presentarán una candidatura bajo las mismas siglas en todos los ayuntamientos de la provincia salmantina en las elecciones que se celebrarán en 2007.


Este acuerdo se hace extensivo a las elecciones regionales, con lo que UPS y UPL también tendrán una única candidatura en la provincia salmantina, a los que se unirán los votos de la formación leonesa en las otras dos provincias a las que se presentan, la leonesa y la zamorana.


Para UPL, el principal objetivo de esta unión es “hacer frente común a PP y PSOE” en León, Zamora y Salamanca, bajo las mismas siglas.

UPL EN SALAMANCA


Crean el comité del partido en la ciudad


Para los miembros de UPL, el partido tiene cada vez más importancia y relevancia en la provincia. Por eso, la gestora del partido que lleva ya un tiempo constituida en Salamanca se va a convertir en comité de UPL.


Este avance del partido en Salamanca viene a confirmar las expectativas que según UPL está levantando en toda la provincia. Fuentes del partido estiman en unos cien los afiliados en toda la provincia salmantina, donde destacan la zona de Las Arribes, en la que su comité tiene unos 40 inscritos.


Unión del Pueblo Leonés tiene alrededor de 1800 afiliados entre las provincias de Zamora y León, con lo que quiere aumentar sus incritos en la provincia salmantina.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar