Vaciar un pantano a calderos

23 mar 2012 0 comentarios

En los próximos días, 25 años después; la Montaña de Riaño se hará oír de nuevo en el Congreso de los Diputados de España. Ahora, para reivindicar, la Recuperación del Valle de Riaño. Una iniciativa que responde al movimiento ciudadano por la Dignidad en La Montaña leonesa y que se ha manifestado en los últimos años en la Comarca de Riaño y Provincia llevando como emblema un Caldero en la mano; al parecer, con el objetivo de vaciar el pantano.

Así, este importante caldero en concreto, viene de la mano del grupo parlamentario de la Izquierda Plural en el Congreso; que presentará en el pleno una Proposición No de Ley, sobre la Comarca de Riaño, Montaña Oriental leonesa para su debate en la Comisión de Fomento.

El contenido de dicha proposición es básicamente el proyecto denominado Riaño, Cota 1080. Puente de Pedrosa-Torteros que plantea la reducción inicial de la cota del pantano de Riaño hasta la cota 1080 con vistas a ampliar hasta la 1050 posteriormente para poner en valor sin muchos esfuerzos por parte de nadie, los grandes e importantes recursos a Recuperar en la Montaña. La Montaña de toda la vida.

Este proyecto finalizado y consensuado por las autoridades de la Montaña de Riaño, será presentado próximamente al público en las Jornadas del Caldero 2102. Riaño, 25 años. que tendrán lugar en Riaño los días 25, 26 y 27 de Mayo 2012. Su presentación será a cargo de las personas que han trabajado en el, pertenecientes a la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA).

A todos, gracias …y MÁS CALDEROS.

Visitar en nuestra web: Recuperar el Valle de Riaño en el Congreso

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar