Villalba acusa a la Junta de que los leoneses se sientan discriminados

31 oct 2006 0 comentarios

El secretario regional de los socialistas Ángel Villalba responsabilizó ayer a la política del Partido Popular en la Comunidad de que los leoneses sientan que no están defendiendo correctamente sus derechos.La manifestación del domingo no traerá, según Villalba, ningún tipo de repercusión política, pero sí ha servido como «llamada de atención al gobierno popular». También cerró la puerta a la autonomía leonesa afirmando que «no se puede perder el tiempo y volver hacia atrás». En cuanto a la propuesta de león, Zamora y Salamanca con una autonomía propia puntualizó que salmantinos y zamoranos no comparten realmente tal sentimiento.

El líder socialista aprovechó también para criticar los presupuestos del Gobierno autonómico a los que calificó de «anodinos una vez más» afirmando que no son equitativos puesto que no hacen ningún tipo de discriminación positiva en favor de zonas «que lo están pasando muy mal».

Villalba ve normal que los leoneses pidan el trato que se merecen y que la Junta no les está concediendo y propone como única solución el cambio de partido en la Junta que revertirá en «un León mejor y en que los ciudadanos leoneses se sientan más conformes teniendo más en cuenta su historia».

Pero las críticas a la Junta por parte del secretario regional del PSOE no se refieren solo a los presupuestos sino al «pudor vergonzante» del Gobierno autonómico por reconocer y sentirse orgulloso de la identidad leonesa. Afirma que «no hay mejor presentación de nuestra comunidad que nuestra historia» y se refirió también a la polémica de los errores en los libros de texto como una «clara dejadez de responsabilidades por parte del Gobierno autonómico».

Con respecto a la abstención de los socialista e el Pleno del pasado viernes que contribuyó a la aprobación de la moción de la UPL para la autonomía leonesa Villalba afirma que «les hubiera gustado votar a favor». La justificación que hace para el voto de abstención pasa por un respeto a las directrices del partido que está tratando de compaginar los dos puntos de vista internos que han surgido en este debate.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar