Villalba arremete contra Lanzarote

1 jun 2006 0 comentarios

El secretario general del PSCyL-PSOE, Ángel Villalba, exigió ayer al presidente de la Junta y del PP autonómico, Juan Vicente Herrera, que matice la declaración del alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y lo «ponga en su sitio». Villalba se refirió así a la propuesta del alcalde y presidente del PP salmantino, quien sugirió ayer que se cambiase el Día de la Comunidad al 30 de mayo, celebración de San Fernando, al ser este el rey que unificó definitivamente Castilla y León, sustituyendo a la fecha actual del 23 de abril. El secretario general de los socialistas de Castilla y León aseguró que los puntos débiles de Herrera son «la falta de autoridad y de liderazgo», por lo que «cada presidente provincial campa a sus anchas». «Le pido que matice cuanto antes esta declaración», afirmó

Villalba consideró esta afirmación como una «pedrada institucional contra Castilla y León» y exigió al PP que despeje las dudas sobre si esta declaración es «una iniciativa de la derecha para cambiar nuestros símbolos». «Es su obligación matizar esta declaración y creo que lo hará en el próximo pleno de las Cortes».

Trabajos del Estatuto

Por otro lado, Villalba aseguró que las palabras de Julián Lanzarote no afectarán al proceso de reforma estatutaria: «seguiremos trabajando», señaló, para añadir que no se puede construir una nueva norma básica «mientras haya personas con cargos importantes dentro del PP que retroceden».

«No se puede hacer un trabajo coordinado mientras el presidente del PP de Salamanca revisa la historia», concluyó el líder socialista.

“Conclusión, que no se quien es más ignorante con la historia. Mejor reir que llorar”

Noticia aparecida en el Diario de León el Jueves 1 de Junio:
http://www.diariodeleon.es/se_castillayleon/noticia.jsp?CAT=247&TEXTO=4822144

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar