Villalba asegura que la segregación de León es inviable

25 oct 2006 3 comentarios

PP y PSOE fueron ayer inflexibles frente a la defensa de la enmienda de totalidad a la reforma del Estatuto presentada por el Grupo Mixto y que Otero basó en la posibilidad de segregación de León y en la necesidad de habilitar una auténtica «birregionalidad» en la comunidad. Así, el portavoz del grupo parlamentario socialista, Ángel Villalba, sostuvo que una supuesta segregación de León es algo totalmente inviable. «Constitucionalmente es un barbarismo pensar que una comunidad pueda dar lugar a otra o que una comunidad renuncie a parte de su territorio», aseguró.
Por otro lado, y en referencia a la existencia de una fuerte identidad leonesa, afirmó que ésta no puede extenderse a Zamora o Salamanca como pretende la UPL ya que probablemente «Mayorga se sienta más de León que Béjar». En este mismo sentido, señaló que Castilla y León es una comunidad con una gran pluralidad de identidades.

En cuanto a la defensa del leonés como lengua, Villalba estuvo de acuerdo en su importancia pero rechazó la coficialidad puesto que «jamás una lengua que ha perdido peso lo recupera».

3 Comentarios

  1. benaventanu, el 26/10/2006 a las 00:10:42 , #309

    Cada vez dan más penas las explicaciones que dan estos politicuchos de bajo tinte. Los de Mayorga se sienten más leoneses que los de Béjar, entonces, qué se sienten los bejaranos? Castellanos, tampoco, porque como según dice el Sr Villalba esta Autonomía la componen las sumas de los sentimientos de pertenencia provinciales,
    Aaaah, ya, todo solucionado pues. Seguro que en Miranda de Ebro se sienten muy burgaleses, o en la comarca de Sanabria muy zamoranos y de más ejemplos de los que podría hablar…
    Es curioso, porque si nos referimos a las palabras que dice Villalba, el sentimiento castellano en esta comunidad no existe, ya que, es la suma de las identidades provinciales, luego, podríamos cambiar el nombre de la Autonomía por el de las nueve provincias que la componen. Os imagináis: “La Comunidad Autónoma de León, Palencia, Burgos, Zamora, Valladolid, Soria, Salamanca, Ávila y Segovia” (“Qué bonito”).
    La verdad es que cada vez evidencian mucho más su desconocimiento, desprecio, ignorancia de todo lo que tiene que ver con el Reino de León. En fin, qué asco!!

    PULA NUESA FUTURA AUTONOMIA
    PUXA PAÍS LLÏONÉS LLÏBRE!!!

    Responder
  2. toniu, el 25/10/2006 a las 14:47:55 , #307

    lo de este señor me parece esperpéntico. Con estos políticos leoneses vamos apañados. A ver si la gente abre los ojos y en las próximas elecciones autonómicas se vota a UPL y a UPS. De lo contraio seguiremos condenados a politiquillos que solo buscán un ansiado sillón público. Un pena.

    Responder
  3. PEP711, el 25/10/2006 a las 13:02:39 , #306

    «Constitucionalmente es un barbarismo pensar que una comunidad pueda dar lugar a otra o que una comunidad renuncie a parte de su territorio», aseguró.
    `
    El ¿señor? Villalba es el claro ejemplo de pólitico leonés que defiende “su” tierra y “sus” intereses ; y tb es el claro ejemplo de que para ser político hay que ser “buena” persona e “inteligente”.

    Vamos a ver Villalbín , Constitucionalmente es un barbarismo la existencia de esta Comunidad , y además es ILEGAL , dime un solo artículo de la Constutución (ese gran libro de ciencia ficción ) que permita la unión de dos regiones para formar una autonomía; porque como estoy seguro que sabes , las regiones de las que habla la Constitucíon son las legalmente establecidas por Real Decreto de 27 de enero de 1833 de Javier de Burgos. Y como tb sabes el artículo 2 de la Consttitución dice: “reconoce y GARANTIZA el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones”; GARANTIZA, sabes lo que significa esa palabra , verdad?.
    Pero claro, la Constitución tb dice que la expeculación urbanística está prohibida, y de esto tú, tus colegas del pp, tus amigos constructores y tus conocidos banqueros, sabeis un rato largo.

    Si Zapatero fuera un poco listo cambiaría urgentemente el candidato a la presidencia de León y Caquilla, pq con este “vendido” no se nota diferencia entre pp y ppsoe.

    Villalba, tú si que eres un barbarismo como persona y como leonés.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar