Villalba insiste en el mensaje de dividir en comarcas la autonomía

3 sep 2006 0 comentarios

El secretario del PSOE cree que así se frenará el receso económico
La postura territorial de los socialistas ya recibió años atrás una fuerte contestación El secretario general del PSOE de Castilla y León, Angel Villalba, reiteró su apuesta por un modelo de desarrollo económico autonómico basado en las comarcas, que en su opinión cambiaría en actual «ritmo cansino» de la autonomía percibido por el líder socialista.

Villalba, procurador socialista por Valladolid, indicó que el comienzo del curso político se debe basar «en un deseo de modernidad y desarrollo» para Castilla y León, ya que, a su juicio, «no se puede afrontar el siglo XXI si seguimos perdiendo población, empresas y capacidad de competir». Según el secretario del Partido Socialistas, una organización territorial como la que él presenta acabaría con la pérdida de población, el receso económico y la disminución competitiva de las empresas radicas en esta zona.

El modelo propuesto por el PSOE, que debería estar «comprometido con cada cabecera de comarca y cada ayuntamiento» de la autonomía, tendría que complementarse con las medidas aprobadas por los grupos parlamentarios para luchar contra la despoblación ya que «no hay otras», reconoció.

Apostó por un debate político que propicie «crecer y cambiar el ritmo cansino» de esta comunidad autónoma, lo que a su juicio generará un mayor «bienestar social» vinculado fundamentalmente a los municipios del mundo rural.

«Debemos prestar una especial atención a las mujeres y los jóvenes, cambiando el signo poblacional negativo que venimos sufriendo los últimos lustros», añadió. «Sería mi deseo, como suele ser habitual pedir al patrono de Palencia, que esta región crezca y que nuestros jóvenes regresen, ofreciendo además oportunidades para que vengan otros», reiteró. Esta no es la primera vez que los socialistas planteas un reparto territorial de este calado; la anterior recibió una respuesta contundente desde estratos sociales y políticos, ante el peligro de desaparición de las diputaciones y provincias.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar