Villalba: “Somos una Comunidad sin identidad propia consolidada”

25 abr 2007 3 comentarios

(RD León/Europa Press).- El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Villalba, ha afirmado que “hay problemas identitarios en la Comunidad, especialmente en León”. No es el primer juego malabar que hace con el leonesismo, aunque siempre lo presenta como un problema provincial en lugar de regional.illalba expuso que la España de las autonomías “ha hecho más y mejor país y ha contribuido al progreso general y particular de cada territorio”.

En este sentido, destacó el “notable progreso de Castilla y León” que desde 1987 ha crecido 30 puntos de convergencia en relación con las comunidades europeas. Sin embargo, este crecimiento se debe, según Villalba, también a la pérdida de población. Y es que la Comunidad ha perdido desde 1987 un total de 70.000 habitantes, 25.000 de ellos en León.

“León ha tenido un peso específico en este mal comportamiento económico y demográfico, siendo la provincia que más población perdió y que menos empleo creó y la de mayor emigración juvenil -en 2005, 2.600 jóvenes se fueron de León-“, añadió, aunque no ha hecho referencias a las otras dos provincias del Reino de León que se encuentran en una posición y problemática muy similar.

Según Villalba, 23 años después del nacimiento de las autonomías “seguimos siendo una Comunidad sin identidad propia suficientemente consolidada y una provincia escéptica en relación al proceso comunitario”.

(Sigue en http://www.reporterodigital.com/castillayleon/post.php/2007/04/25/villalba_asegura_que_en_la_comunidad_hay

3 Comentarios

  1. llionesssss, el 02/05/2007 a las 10:39:44 , #587

    Este abrazafarolas le pone el culo a los castellanos y luego quiere que su culo sea una representación de lo que quieren los leoneses.

    Villalaba tiene todos los boletos para convertirse en socio de honor del club de los grandes traidores a León. De momento sólo le supera Martin Villa. Pero tiene todavía mucho recorrido.

    Entre sus frases para recordar figuran las siguientes:

    “Los leoneses renunciaron a su lengua para abrazar la lengua castellana y así crear la futura Eggpaña” (o algo así era la frasecita)(discurso del nuevo estaputo castellano)

    “La lengua leonesa es una lengua en decadencia y nunca una lengua en decadencia consiguió recuperarse” (que se lo digan a los vascos)

    “El mapa autonomico está cerrado” (no se cansa de repetirlo nunca.

    “El nuevo estaputo dice de forma implícita que Caspilla y León la componen dos regiones. No se puede poner de forma explícita porque esto sería anticonstitucional”
    Con lo que deja para las hemerotecas el muy tolai, que efectivamente esta comunidad es anticonstitucional…….

    Seguro que me olvido alguna.

    Villalba quedate a vivir en Pucerda. Tu casa.

    Responder
  2. fresnero, el 02/05/2007 a las 07:46:56 , #586

    Lo unico que esta haciendo es describir una realidad, no eseta diciendo nada nuevo.

    Responder
  3. Invitado, el 25/04/2007 a las 19:29:48 , #583

    ES UN TRAIDOR QUE SOLO KIERE EL SILLON DE LA PUTA JUNTA……….KE LE DEN

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar