Vitigudino es la comarca más deficiente en acceso a Internet

11 nov 2006 0 comentarios

La comarca de Vitigudino figura como la gran castigada en el balance que se desprende del informe que ha elaborado la Cámara de Comercio sobre ‘Infraestructuras de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la provincia de Salamanca’, que tiene el objetivo de recoger el grado de acceso que tienen a estos servicios tanto las empresas como los ciudadanos de la provincia de Salamanca.Vitigudino es la comarca más deficiente en acceso a Internet

TRIBUNA

El método para obtener los resultados ha sido mediante la realización de encuestas a los 362 ayuntamientos de la provincia, con la respuesta de 211 de ellos, lo que representa un 58,29% de la población.

El presidente de la comisión de nuevas tecnologías de la Cámara, Antonio Mateos Corral, fue el encargado de presentar el informe y de anunciar que enviarán una copia del mismo a la Junta, la Subdelegación de Gobierno y la Diputación.

Vitigudino sale mal parada del análisis porque es la que cuenta con peor calidad de señal de televisión, la más afectada por la deficiente señal de las emisoras de radio y por la falta de calidad del servicio de telefonía básica. En esta dinámica negativa la acompaña la comarca de Ciudad Rodrigo porque es en la que más municipios carecen de cobertura de los operadores de telefonía móvil, seguida de Vitigudino.

En el polo opuesto de los servicios se sitúa Peñaranda, prácticamente a la cabeza de la cobertura de todos los servicios analizados en el informe como televisión, radio, red de telefonía fija, señal de telefonía móvil y cobertura de Internet ADSL, LMDS y Satélite.

En el apartado destinado a Internet, el informe de la Cámara concluye que más del 75% de las localidades de la provincia de Salamanca destaca que no dispone de acceso a Internet de Banda Ancha y, una vez más, las comarcas de Vitigudino y Ciudad Rodrigo son las que protagonizan un porcentaje menor de pueblos que pueden acceder a ADSL.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar