ZP y Juanvi en León

23 jul 2006 2 comentarios

El próximo martes, 25 de Julio, Festividad de Santiago Apostol, tendremos el “inmenso honor” de recibir en la ciudad de León al Presidente del Gobierno acompañado del Presidente de la Junta. No hemos conseguido saber la hora y el programa de dicha visita pero “Ciudadanos del Reino de León” vamos a colocar una mesa en la Plaza de San Marcelo, con la pancarta que llevamos en la manifestación, para pedir firmas a favor de la Autonomia Leonesa (¡ojo nosotros no pedimos un referendum sino directamente la autonomia, si no hizo falta una consulta para que nos metieran, tampoco hace falta una consulta para salir de este Engendro).
También tendremos octavillas, de Ciudadanos y las de ComunidadLeonesa.ES que incluyen el texto del Acuerdo por la Identidad Leonesa, firmado hace seis años por ZP, y camisetas para vender. Y por supuesto llevaremos nuestras banderas.

Estaremos alli entre 11,00 y 14,00 horas y, por supuesto, nos acercaremos hasta la Fundación Sierra Pambley con la pancarta. Todos los que compartís nuestros fines, estais invitados a acompañarnos a dar una sonora pitada a ambos Presidentes. Por cierto, no os resulta curioso que en el único lugar de toda España en que los dos grandes partidos están “a partir un piñón” sea en esta anti-Comunidad? ¿Cómo es posible tanta hipocresia y tanta traición?

Esperamos contar con vuestro apoyo para demostrar a estos politicos que no nos van a “tapar la boca” con un preámbulo en que reconocen nuestra existencia. Existimos y existiremos, mal que les pese, pero ¿a quien quieren engañar cuando su reconocimiento no está acompañado por ningún poder real ni ninguna transferencia económica?

Por otra parte, es vergonzoso que hablen de dar clases de gallego y euskara en la Comunidad y sin embargo al hablar del leonés hablen de “especial protección” ¿es que piensan meter la lengua en formol? Queremos que nuestros hijos puedan estudiar leonés y cultura leonesa en las escuelas, y que los libros de historia hablen de nuestra historia desde nuestro punto de vista no que nos hablen de la historia de Castilla y desde su punto de vista. ¡Esa es la protección y el reconocimiento que queremos!

Os esperamos el día 25 de Julio en la Plaza de San Marcelo y en cuanto conozcamos el horario de la visita os lo comunicaremos.

Cordiales saludos de

Colectivo de Ciudadanos del Reino de León

_______
¡EL PUEBLO LEONÉS EXIGE RESPETO PARA SU CULTURA, LENGUA E IDENTIDAD!

2 Comentarios

  1. oscar, el 25/07/2006 a las 07:49:31 , #232

    Gracias ridardo.por informarnos y sobre todo por abrirnos los ojos en lo que respecta a nuestra historia .gracias ,un millon de gracias y un gran abrazo

    Responder
  2. Xabi, el 24/07/2006 a las 10:06:10 , #231

    Pues yo creo que no podré ir, porque, como muchos leoneses del norte, estaremos en las playas asturianas. Así que mucha suerte a los que podáis estar.

    Además, seguro que viene Villalba agazapado tras ZP, y quizá le dijese cuatro cosas tras leer en el Diario de León una frase suya que dice: “Pero, ¿qué ha pasado históricamente? Pues yo creo que quien en los años 83, 84 y 85 hizo bandera de independentismo y de rebeldía hizo un flaco favor a León.”

    Será merluzo!!! El flaco favor lo hicieron ellos, que nos hicieron pasar de tener que “ser solidarios” con las provincias castellanas en los 80, a la actualidad, donde no convergemos con la media castellana y necesitamos un plan “oeste” especial.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar